miércoles, 26 de octubre de 2016

Autoridades no logran acuerdo con transportistas; volvieron a bloquear la carretera

PAPANTLA, VER.- Desde muy temprana hora, socios de la cooperativa de Transportes Cazoneños, adherido a la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), bloquearon la carretera Poza Rica-Cazones, afectando a decenas de automovilistas. En un intento de solucionar el conflicto, los líderes de dicha organización se reunieron con personal de Transporte Público, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo, por lo que volvieron a bloquear dicha vía de comunicación. 

Es a la altura del rancho San José, donde se realiza el bloqueo, muy cerca del entronque con la autopista Totomoxtle – Tuxpan. La inconformidad es la falta de compromiso por parte de las autoridades, en relación al acuerdo que adquirieron para evitar la invasión de rutas, ya que hasta el momento no han hecho nada para impedirlo.


Cabe señalar que el pasado 7 de Septiembre, se realizó un primer bloqueo en la carretera federal Poza Rica, a la altura de la comunidad El Palmito, en donde luego de varias horas se firmó un compromiso con las autoridades de Transporte Público, acordando que a partir de ese día se respetarían todas las rutas.