¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

viernes, 28 de octubre de 2016

Dan de baja a 18 policías municipales, no aprobaron el examen de control y confianza

PAPANTLA, VER.- Por no haber acreditado el examen de Control y Confianza, elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad, un total de 18 elementos de la policía municipal fueron dados de baja. Este viernes, acudieron al ayuntamiento para entrevistarse con el síndico Galdino Diego Pérez, a quien le expusieron que los finiquitos que se les ofrecen son irrisorios, pero además solicitan mantener su trabajo hasta el último día del año.


Entrevistado al respecto, el también representante legal del Ayuntamiento, detalló que ayer jueves los uniformados fueron notificados de la separación de su función. Los quejosos señalan que el año pasado presentaron el examen y lo aprobaron satisfactoriamente, y de acuerdo al reglamento, los exámenes se realizan cada dos años, por lo que no entienden cómo se les dio de baja por no aprobar dicha prueba.

Diego Pérez confirmó que entre los elementos que fueron notificados, se encuentran algunos que tienen más de 20 años laborando en la corporación, y se niegan aceptar el finiquito ofrecido. “Los afectados, dicen que el que se les permita laborar hasta el 31 de Diciembre, permitirá que busquen otra forma de subsistir”, explicó. 


El síndico único dijo que será en sesión de cabildo, donde se discuta el tema de los 18 policías, mismos que se suman a los 36 elementos que el año pasado fueron separados de su cargo. Finalmente dijo desconocer los motivos por los que fueron dados de baja, ya que dicha información no es revelada por la Secretaría de Seguridad Pública.