.

.
-

miércoles, 26 de octubre de 2016

Detienen en Querétaro a "El Chino", segundo implicado en homicidio de los párrocos de Poza Rica

POZA RICA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con el organismo homólogo de Querétaro y la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Oscar Bonifacio “N”, imputado por los hechos en que privaron de la libertad y de la vida a dos personas de identidad resguardada, el pasado 18 de septiembre en este municipio.


La captura se realizó en la ciudad de Querétaro, como resultado de los oficios de colaboración enviados a todas las fiscalías y procuradurías del país, con base en la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial de Poza Rica.

Una vez teniendo conocimiento de la probable ubicación de Oscar Bonifacio “N”, con apoyo en el seguimiento permanente de los objetivos que hacen los agentes ministeriales en la indagatoria, un equipo especial de detectives asignados a la delegación zona norte Tuxpan se trasladó a dicha entidad en un operativo de ocho días, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Los hechos que indignaron a la sociedad civil y comunidad religiosa ocurrieron el 18 de septiembre pasado, y los cuerpos de las dos víctimas, identificadas con las iniciales A. N. J. J. y J. A. S. C., fueron localizados sin vida un día después, en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Una tercera persona que pudo evadirse fue hallada con vida por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y puesta a resguardo de las autoridades.

A partir de esa fecha, fueron identificados los probables responsables y solicitadas las respectivas órdenes de aprehensión que, dada la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por el fiscal investigador, fueron obsequiadas por el Juez de Control, hasta su cumplimiento este día.

En éste, como en todos los casos que investiga, la Fiscalía General del Estado se mantendrá vigilante del proceso penal para que el imputado reciba una sentencia ejemplar.