.

.
-

jueves, 27 de octubre de 2016

Dictan formal prisión al homicida de los Párrocos; podría pasar hasta 100 años tras las rejas

POZA RICA, VER.- La noche de ayer miércoles, Óscar Bonifacio Bernabe Téllez, de 23 años de edad, alias “El Chino”, fue ingresado por detectives de la Policía Ministerial a la sala de Juicios Orales, donde lo reclamaba el Juez de Control que emitió una orden de aprehensión en su contra. Luego de una audiencia que duró casi siete horas, el homicida de los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, fue ingresado al reclusorio.


Aunque se desconoce qué declaró ante el juez, trascendió que este sujeto podría permanecer hasta 100 años en prisión. Esta mañana, en punto de las 08:00 horas, Bernabe Téllez ingresó a su celda, siendo escoltado por detectives de la Policía Ministerial, en medio de un fuerte operativo de seguridad. 


“El Chino” es acusado del secuestro agravado de los curas Jiménez Juárez y Suárez de la Cruz, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el pasado 19 de Septiembre, al filo de las 13:00 horas, en un paraje solitario de la carretera Papantla – Poza Rica, conocido como “La Curva del Diablo”. Ambos presentaban múltiples impactos de bala. 


Ayer, minutos antes de las 14:00 horas, en la ciudad de Querétaro, fue detenido el presunto homicida en medio de un sigiloso operativo, en el que participó un grupo de agentes especiales de la Policía Ministerial del Veracruz.