.

.
-

jueves, 27 de octubre de 2016

Docente de Telesecundaria es secuestrado y asesinado; sus plagiarios provocaron un accidente

ESPINAL, VER.- La mañana de este jueves, un maestro de educación física fue privado de la libertad al salir de su domicilio por cuatro sujetos armados, mismos que viajaban a bordo de una camioneta color blanco. En su huida, los plagiarios provocaron un fuerte accidente al chocar contra otra camioneta, antes de darse a la fuga, dispararon en dos ocasiones a su víctima, quien perdió la vida.


Se trata de Luis D. B. C., de 33 años de edad, quien trabajaba en la telesecundaria de Espinal y se dirigía a sus labores cotidianas cuando fue plagiado. El docente fue subido por la fuerza a una camioneta marca Nissan, línea NP-300, color blanco, con placas de circulación KZ-88-855, del estado de México, la cual invadió el carril contrario para rebasar varios vehículos, por lo que terminaron chocando de frente contra otra camioneta donde se trasladaban algunos jornaleros. 




Tras la colisión, los ocupantes de la camioneta blanca descendieron de ésta portando diversas armas de fuego, y dispararon en al menos dos ocasiones en contra del profesor, a quien llevaban maniatado en el piso de la parte posterior de la unidad. El percance se registró en la carretera estatal Oriente Medio Día - Poza Larga.

La otra unidad involucrada es una camioneta Nissan, NP – 300, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación XT-70-667 del estado de Veracruz, la cual era conducida por Fernando Vázquez López, de 27 años, con domicilio en la localidad Oriente Medio Día, perteneciente a Espinal.



En esta viajaban cuatro campesinos que resultaron lesionados. Éstos fueron identificados como Javier C. M., Luis O. M., así como Vladimir G., y Carlos J. J. A., todos con domicilio en Oriente Medio Día. Éstos tuvieron que ser trasladados al hospital de Entabladero por personal de Protección Civil. La víctima fue identificada por su suegro, Manuel O. D. O., quien no daba crédito a lo sucedido.