sábado, 29 de octubre de 2016

Fuga de hidrocarburo en pozo de PEMEX provoca afectaciones a familias de la colonia Papantla 1

PAPANTLA, VER.- La tarde de este sábado, Santiago Velasco García, presidente de la colonia Papantla 1, alertó a elementos de la Policía Municipal, ya que en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, mismo que colinda con la colonia, se registraba una fuga de hidrocarburo, misma que afectó a algunas personas en ese sector, las cuales presentaban dolores de cabeza, mareos y náuseas.


La fuga se registró en las instalaciones del pozo Miguel Alemán 96, donde un pozo extrae aceite crudo. Sin embargo en una de sus estructuras tuvo una fisura que la hizo perder presión y las corrientes de aire comenzaron a esparcir el olor, además de contaminar un área de aproximadamente 50 metros a la redonda.





De inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, además de Protección Civil quienes acordonaron la zona y brindaron atención a los colonos que resultaron afectados por la fuga. Más tarde acudió al sitio personal de Seguridad Física de Pemex, además de personal para reparar la afectación.