jueves, 20 de octubre de 2016

Habitantes del fraccionamiento Tajín, dejarán de vivir entre aguas negras

PAPANTLA, VER.- Tras años de quejas, vecinos del fraccionamiento Tajín, podrían dejar de tener que soportar el convivir con heces fecales, debido a que su sistema de drenaje no funciona. Tal situación se realizaría con la aceptación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que sea esta institución la que opere dicho sistema de aguas residuales.


La problemática data desde hace más de cinco años, debido a que el cárcamo que se construyó para ese fin, dejó de funcionar por lo que éste comenzó a escurrir y el agua incluso se introdujo a las viviendas, provocando un foco de infección para los más de 1 200 habitantes de ese lugar. 


Tal situación ha provocado enfermedades de la piel, así como vómitos, mareos y dolores de cabeza, lamentó Isidro Ángeles Jiménez, agente municipal de La Victoria, quien afirmó que la inmobiliaria que construyó el fraccionamiento, así como las autoridades, se encuentran trabajando para llegar a un acuerdo que beneficie a los pobladores. Este jueves, sostuvieron una reunión en la sala de cabildo del ayuntamiento.