.

.
-

lunes, 24 de octubre de 2016

Inician jornadas de proximidad ciudadana, corporaciones buscan recobrar la confianza de la población

PAPANTLA, VER.- Con el objetivo de generar confianza entre la sociedad, además de promover la cultura de la convivencia entre policías y población, este lunes el alcalde Marcos Romero Sánchez dio el banderazo de inicio a la Jornada de Proximidad Ciudadana, en la que participan la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, además de áreas como DIF, Limpia Pública, Alumbrado, además de Parques y Jardines.


El munícipe detalló que en las jornadas se ofrecerán servicios de psicología, jurídicos, peluquería, además de talleres y platicas de prevención del delito. Adelantó que la primera sede de dicha jornada será la colonia Papantla 1, en tanto que el sábado siguiente ésta será llevada a la localidad El Chote.

Romero Sánchez reconoció que la ciudadanía tiene desconfianza de la policía, por eso la importancia de estas jornadas que buscan que la sociedad sepa que pueden tener policías amigos. Así mismo explicó que la apuesta principal de estos trabajos son evitar que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.

“Hacemos un trabajo social coordinado, ya que confiamos en que se puede fortalecer la seguridad y seguir disminuyendo los índices delictivos, mismos que según datos de la SEDENA se han reducido, sin embargo aún hay trabajo que hacer”, explicó el presidente municipal.