¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

domingo, 30 de octubre de 2016

Ladrones ingresan a escuela primaria y se llevan ocho ventiladores

PAPANTLA, VER.- Sujetos hasta el momento desconocidos, ingresaron este sábado a la escuela primaria República de Colombia, destrozando uno de los barrotes de PVC que conforman el cercado perimetral, además de las protecciones de cuatro salones, extrayendo al menos ocho ventiladores de pedestal.


Por los hechos, el presidente de la asociación de padres de familia, Martín Pérez Ramírez, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo. El acta detalla que el quejoso, narró ante la autoridad que fue el albañil que trabaja en la escuela, quien acudió a informarle que el portón estaba dañado y que las protecciones de las aulas habían sido violadas.

Ante los hechos, Pérez Ramírez se trasladó al plantel, el cual está ubicado en la calle México, esquina Guanajuato de la colonia Miguel Hidalgo, pudiendo percatarse que los salones de segundo “a”, tercero “b”, además de los de cuarto “a” y “b”, habían sido saqueados. En cada aula, había dos ventiladores de pedestal, los cuales fueron sustraídos. 

Cabe señalar que apenas el pasado viernes, a las 14:20 horas, desconocidos incendiaron un vehículo marca Volkswagen, línea Derby, modelo 1995, de color gris, el cual es propiedad de la profesora Ilse Arguelles Nakase, la cual labora en la citada escuela. Por lo anterior, padres de familia demandan a las autoridades, brinden mayor vigilancia en esa zona.