Reproductor

¡No te lo pierdas!

miércoles, 19 de octubre de 2016

No hay dinero para el pago de nómina en el Ayuntamiento, reconoce Marcos Romero

PAPANTLA, VER.- Al reiterar que desde hace más de dos meses el gobierno del estado ha retenido recursos correspondientes al ayuntamiento, por más de 98 millones de pesos, el alcalde Marcos Romero Sánchez confirmó que si no se realiza el depósito de éstos en los próximos días, no habrá recursos para el pago de nómina el próximo 30 de Octubre, mismo que asciende a los 6 millones de pesos.


El jefe del ejecutivo municipal anunció que su administración se ha quedado sin recursos para operar, es decir para el pago de servicios como teléfono, agua, luz, insumos y combustibles. Dijo que derivado del incumplimiento de gobierno del estado, y si la tendencia continúa, el ayuntamiento habrá de paralizarse.

Romero Sánchez no descartó que la situación lo obligue a tomar medidas drásticas como el recorte de personal de confianza. Acción que si bien es cierto es controversial, dijo, sería la única alternativa para tratar de solucionar la situación financiera del gobierno municipal. 

Más adeudos

El alcalde detalló que además de las participaciones federales, la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, no ha liberado recursos por el orden de 15 millones de pesos, enviados por Petróleos Mexicanos como una aportación a municipios que son productores de crudo. 

Así mismo, denunció que el gobierno estatal no ha hecho la entrega de los recursos del programa FORTASEG y los correspondientes a la bursatilización. Por lo que además del pago de nómina, la operatividad de Limpia Pública será el primer rubro afectado. 

Obra Pública en riesgo

El presidente municipal dijo que otra de las complicaciones es que la falta de liquidez provoca que haya un atraso en los pagos para las empresas constructoras que actualmente se encuentran ejecutando obra pública y llevan apenas un 85 por ciento de avance. 

La crisis financiera tiene en riesgo el pago de aguinaldos para empleados de confianza y de base. 

Laudos por 79 mdp

Marcos Romero Sánchez, destacó que la deuda del ayuntamiento por concepto de laudos, asciende a los $79 millones de pesos, sin embargo dejó en claro que éstos corresponden a las administraciones 2004 y 2007, pero no se tiene el recurso para pagarlos, ya que el Congreso del Estado se niega a etiquetar una partida presupuestal para este rubro.