¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

lunes, 24 de octubre de 2016

Padres de familia toman Telebachillerato, hace dos meses les quitaron a una maestra y no se las han devuelto

COXQUIHUI, VER.- Padres de familia de la comunidad Sabanas de Xalostoc, tomaron la tarde de este lunes las instalaciones de dicho plantel, esto como protesta por la falta de una maestra, misma que fue cambiada de su centro de trabajo, sin embargo nunca les asignaron una nueva docente, por lo que cansados de que sus hijos se queden sin clases, decidieron ejercer dicha medida de presión. 


Se trata de la maestra Donaciana Bastián, quien se encargaba de atender a varios grupos, sin embargo al ser removida del plantel, los alumnos fueron los perjudicados ya que se quedaron sin clases desde hace varios meses. Fue la coordinadora del plantel, Rosa Elvira Pérez Chargoy, quien se encargó de gestionar la llegada de otra maestra, pero su petición no tuvo eco.


Los padres inconformes, demandan que el supervisor escolar Silvio Preza, cumpla con el acuerdo de enviar una docente, o de lo contrario están dispuestos a ejercer medidas de presión mayores, como tomar la carretera o la propia supervisión escolar.