¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

jueves, 27 de octubre de 2016

Padres del TEBA de Sabanas de Xalostoc, toman carretera a la Sierra; exigen un maestro

ESPINAL, VER.- Al no obtener respuesta a sus demandas, padres de familia del Tebaev de Sabanas de Xalostoc, perteneciente al municipio de Coxquihui, realizan desde las primeras horas de este jueves, un bloqueo carretero en la localidad Oriente Medio Día, afectando a miles de personas que transitan por este importante crucero.


Como se recordará, el pasado lunes los padres tomaron las instalaciones de la escuela como medida de presión para las autoridades educativas, sin embargo no hubo solución al conflicto, por lo que este jueves decidieron tomar la carretera con la esperanza de que sean escuchados y se cumplan sus demandas.


Entre otros aspectos, los padres se encuentran inconformes por la falta de una docente que atendía a diversos grupos en la Institución, sin embargo fue removida y enviada a otro plantel, dejando a los jóvenes sin maestro desde hace ya varios meses.


La Coordinadora del plantel en múltiples ocasiones ha gestionado ante la supervisión escolar la llegada de un nuevo maestro, sin embargo por motivos que no se han revelado, la petición no es atendida por el titular de la dependencia, Silvio Presa.