¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

jueves, 20 de octubre de 2016

Sale a la luz otra empresa fantasma de Javier Duarte; cobraron 25 millones para proyectos productivos que nunca se entregaron

ACAYUCAN, VER.- Celestino Gómez Carmona, dirigente del Comité Regional Campesino de la CNC, fue denunciado ante la Unidad de atención inmediata (UNAI) de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Acayucan, por parte de 30 de 100 campesinos afectados por una empresa fantasma del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo de la justicia al contar con una orden de aprehensión.


Además de Gómez Carmona, se denunció a Manuel Martínez de Leos, ex secretario de Sedarpa, así como a Ramón Ferrari Pardiño, actual secretario de dependencia y al propio gobernador del Estado con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo a lo expuesto por los afectados, en el año 2014, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Celestino Gómez Carmona, les pidió sus papeles a los productores, pues presuntamente recibirían apoyos para la compra de una picadora de forraje para cada uno. 


Los recursos no llegaron, pero sí los auditores de la Auditoría Superior de la Federación, quienes se presentaron a sus domicilios para requerir el pago y les informaron a los productores que habían cobrado 25 millones de pesos por proyectos productivos a su nombre.

El recurso fue pagado a la empresa Comercializadora Agropecuaria Piedra de Agua con domicilio en el municipio de Acayucan, sobre la calle Pino Suarez 213-b del barrio la Palma, en el cual no existe ninguna oficina, sino una cuartería. Celestino Gómez Carmona es actualmente regidor del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.