domingo, 6 de noviembre de 2016

Abuelo murió ahogado en el intento de salvar a sus nietas

TUXPAN, VER.- Un habitante del estado de México que vacacionaba con su familia en las playas de este municipio, perdió la vida ayer sábado, esto cuando intentó rescatar a sus dos nietas, quienes desafiaron el oleaje y fueron arrastradas mar adentro. Los hechos se registraron frente al hotel “Isla Tajín”, donde otros bañistas que fueron testigos ayudaron a rescatar los cuerpos. 


La tragedia ocurrió al filo de las 12:50 horas de ayer, por lo que tras recibir una llamada de auxilio, de inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el fallecimiento de tres personas, entre ellas dos menores de edad, las cuales murieron ahogadas en la playa.

Se trata de José Guadalupe Gutiérrez Aceves, de 58 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Lote 20, manzana 483, de la colonia Barrio Zarapero, en el estado de México. Las menores fueron identificadas como Alison G. C., de 8 años de edad y Dulce I. G., de 12 años de edad, quienes también viven en el domicilio antes mencionado. 

Al respecto Graciela Cortez Chavarría, de 56 años de edad, familiar de los hoy occisos, mencionó que viajaron en plan de paseo y que las niñas al introducirse a las aguas para nadar, fueron arrastradas por el oleaje, llevándolas mar adentro. Al percatarse de los hechos, su abuelo se introdujo al mar, pereciendo también.