¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

martes, 8 de noviembre de 2016

Autobús cae a un barranco de diez metros; la carretera estuvo cerrada por más de dos horas

CÓRDOBA, VER.- Un autobús de la línea Transporte del Valle de Tuxpango que circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Orizaba, cayó la mañana de este martes a un precipicio conocido como “La barranca de San Miguel”, dejando daños materiales por 30 mil pesos. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona, sin embargo, no hallaron personas lesionadas ya que la unidad se encontraba vacía al momento del percance.


El accidente se registró alrededor de las 06:30 horas, razón por la que automovilistas realizaron llamadas a los números de emergencia, reportando el percance. Dos patrullas de la policía estatal y elementos de Protección Civil arribaron al sitio y cerraron parcialmente la carretera para poder descender hasta donde se ubicaba el camión. Minutos después llegaron Bomberos de Córdoba, sin embargo, al ver que no había personas lesionadas, se retiraron del lugar.

El conductor del camión se dio a la fuga, luego de salir por sus propios medios de la unidad. Se presume que éste se quedó dormido, desencadenándose el percance. Se trata de un camión marcado con el número económico 110 y las placas de circulación 805-108-W del estado de Veracruz, mismo que fue rescatado con el apoyo de una pesada grúa, por órdenes de un oficial de la Policía Federal.


Durante las maniobras, una mujer, vecina de Cutlapan, bajó de un taxi y se dirigió al accidente en crisis nerviosa, ya que pensó que su hija, de 16 años, había sido víctima del percance. La carretera estuvo bloqueada por más de dos horas, ya que las maniobras para sacar el camión fueron complicadas.