.

.
-

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cierran ayuntamiento de Filomeno Mata; otros municipios también entraron en paro por falta de recursos

FILOMENO MATA, VER.- Ante la falta de entrega de participaciones federales por parte del gobierno del estado, la mañana de este lunes el alcalde Elías Santiago López, ordenó que se cerraran las instalaciones porque no cuentan con recursos económicos para continuar operando. De manera que además del palacio municipal, las instalaciones del DIF también fueron cerradas.


A este municipio enclavado en lo más alto de la Sierra del Totonacapan, el gobierno de Javier Duarte y ahora seguido de Flavino Ríos Alvarado, les adeuda un total de quince millones de pesos, presupuesto que mantiene colapsado al gobierno, el cual ha paralizado la obra pública y no tiene fondos para el pago de nómina y servicios básicos.




Otros ayuntamientos cerrados

Además del de este municipio, los ayuntamientos de Jáltipan, Soconusco, Naranjos - Amatlán, Tamalín, Tantoyuca, Platón Sánchez, Ilamatlán, Huayacocotla, así como el de Chinanpa de Gorostiza, también se encuentran cerrados. 



Se espera que para el día de mañana se sigan sumando ayuntamientos. Trascendió que tras una sesión de cabildo extraordinaria, ediles del municipio de Coahuitlán, acordaron que mañana martes no habrán de laborar, motivados también por la falta de recursos para operar.