jueves, 3 de noviembre de 2016

Desarticula policía municipal a banda dedicada al robo en viviendas

PAPANTLA, VER.- En una rápida acción, la noche de este miércoles, elementos de la policía municipal lograron el aseguramiento en flagrancia, de tres sujetos que se introdujeron a un domicilio y estaban a punto de darse a la fuga, llevándose diversos electrodomésticos, herramienta diversa, mismas que sustrajeron de un domicilio ubicado en la calle Tajín, de la colonia Corpus Christi. 

La detención se logró gracias a una llamada anónima realizada a la Inspección de Policía, por lo que de inmediato arribaron al sitio elementos de esa corporación, auxiliados por elementos de la Policía Estatal, quienes dieron persecución a los mozalbetes, quienes al notar la presencia de las autoridades se echaron a correr.


Se trata de Jesús P. M., de 25 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Brasil, de la colonia Tajín, afirmando ser desempleado. Junto a él, se encontraba Daniel M. P., de 27 años de edad, con domicilio en calle Salida a Ojital Viejo, de la colonia Miguel Hidalgo, quien dijo ser albañil.


El tercer sujeto, dijo llamarse Mauricio Á. G., de 39 años de edad, con domicilio en calle Electores de la colonia Azteca, quien también es de ocupación albañil. Estos sujetos colocaron una escalera de aluminio para introducirse a la vivienda y de su interior sustraer una plancha, un ventilador, así como un horno de microondas. 


Los delincuentes además ya habían sacado herramienta diversa, entre las que se encuentran pico, palas, tijera para podar, arco para segueta, rastrillo, machete, una carretilla, así como una bicicleta. Posterior a su detención, éstos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación legal. 

Autoridades policiales piden a la ciudadanía que en caso de reconocerlos, acudan ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer formal denuncia en contra de estos sujetos y evitar que salgan en libertad a continuar delinquiendo.