miércoles, 23 de noviembre de 2016

Detienen a banda de secuestradores, entre ellos a dos adolescentes de apenas 14 años

PAPANTLA, VER.- Luego del operativo registrado la tarde de este miércoles en el camino de terracería que conduce a la localidad San Antonio Ojital, trascendió que al menos siete personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal y Estatal, por lo que desde las 19:30 horas se encuentran declarando ante la Fiscalía General del Estado.


En medio de la secrecía con la que se maneja el caso, fue posible conocer que fue liberada una persona del sexo masculino, mismo que habría sido plagiado el pasado fin de semana y que respondería al nombre de Hugo Moreno Vázquez, de 55 años de edad, el cual tiene su domicilio en la calle Domingo Valenzuela, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios y es líder de un grupo de conductores de autobuses de la línea Tuspa-Mora.


Éste afirmó que el pasado sábado en la colonia ampliación Emiliano Zapata, fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su vehículo particular, marca Nissan, línea Tsuru, de color blanco. Así mismo destacó que los plagiarios estaban exigiendo dos millones de pesos para liberarlo.


Los detenidos son Joan Carlos Carballo Mariche, de 14 años de edad, con domicilio en la calle Leona Vicario, número 13 de la colonia Tepeyac de Poza Rica; Alberto Francisco Rincón López, de 14 años de edad, con domicilio en la calle Río Tuxpan, del fraccionamiento El Mollejón de Poza Rica; así como Arleth Aranda Badillo y Jonathan Juárez García, ambos de 18 años de edad y con domicilio en la calle Lexon de Tolerancia, de la colonia Reforma de Poza Rica.


Junto a ellos se logró la detención de Jessy García Corona, de 19 de años de edad, quien dijo vivir en la calle Independencia de Chumatlán; José García Méndez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad, así como Luis Fernando Flores Mauricio, de 18 años de edad, quien tener su domicilio en la calle San Diego, de la colonia Rafael Hernández Ochoa de Poza Rica.


A los detenidos se les aseguró un arma de fuego de grueso calibre, conocida como AK-47, además de un arma de fuego corta, marca Smith & Wesson, calibre .9mm y una granada de fragmentación. En su poder tenían además una camioneta marca Dodge, línea Windstar, color azul, con placas de circulación YHG-59-10 del estado de Veracruz y vehículo marca Nissan, línea Platina, de color Arena, con placas YHP-23-32 del estado.