.

.
-

viernes, 25 de noviembre de 2016

Docentes toman primaria en Gutiérrez Zamora, para presionar a la SEV

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Mientras que en la capital del estado se cumplen cuatro días consecutivos de bloqueo en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esto a manos de docentes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales, quienes reclaman beneficios y prestaciones para sus agremiados, este viernes, maestros de la primaria Juan de la Luz Enríquez, tomaron las instalaciones del plantel, dejando sin clases a un gran número de alumnos.


La movilización acumula nueve días de cierres y pese a la presión contra la dependencia, la SEV no ofrece una respuesta favorable a las exigencias de los trabajadores. Sostienen que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, adeuda pagos de licencias, recategorizaciones, movimiento de personal e interinatos. 

Los quejosos afirman que la SEV les adeuda también salarios de evaluadores, apoyos técnicos, directivos, escuelas multigrado, personal por contrato, compensaciones, así como el retroactivo para jubilados y pensionados. Los docentes recalcaron que la queja es que la Secretaría de Finanzas y Planeación retiene de manera ilegal las cuotas sindicales, por lo tanto, exigen el pago puntual de la quincena 22 y el aseguramiento de las quincenas 23 y 24, así como aguinaldos y prestaciones de fin de año.