¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

jueves, 24 de noviembre de 2016

Docentes y empresarios queman vehículo frente a SEFIPLAN en exigencia de sus pagos

XALAPA, VER.- Para exigir al gobierno federal que intervenga para rescatar financieramente a Veracruz, esta noche empresarios y profesores de la entidad se unieron para realizar la quema de una camioneta marca Ford, línea Escort, esto afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz. 


Luego de los hechos, se ofreció una rueda de prensa, donde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, dijo que se requiere una interlocución con la Federación, ya que Xalapa y Veracruz están colapsados, afirmando que para la CANACINTRA al menos se deben 100 millones de pesos para 15 empresas de su organización, por lo que unas 250 familias están a punto de perder sus empleos. 

Alertaron que si no obtienen una respuesta de la Secretaría de Finanzas este jueves a las 16:00 horas quemarán otra unidad y amagan con replicar la acción cuantas veces sean necesarias. Por su parte, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, recordó que demandan el pago de las recategorizaciones comprometidas por la administración estatal, así como el aguinaldo y las tres quincenas que restan del año. 

Por su parte el empresario de la construcción de la zona norte e integrante de la CMIC, Oscar Pérez, dijo que los adeudos que tiene el gobierno del Estado son por falta de voluntad política, ya que el gobernador interino del estado, Flavino Ríos Alvarado, reconoce que sí hay dinero para pagar el gasto corriente, pero no con proveedores.