.

.
-

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ediles harán comparecer al Tesorero; no aprobaron el estado financiero

PAPANTLA, VER.- En una sesión de cabildo que se alargó más de lo previsto, la tarde de este miércoles los ediles se opusieron a que se aprobara el estado financiero del municipio, así como la cuenta pública, tal y como se tenía previsto en el orden del día, por tal razón, exigieron que el Tesorero Municipal, Jimmy Sánchez Willy, se presente a comparecer ante ellos. 


Como era de esperarse, el encargado de las finanzas del ayuntamiento, no se encontraba en su oficina, haciendo alarde a los señalamientos en su contra, ya que sólo una o dos veces por mes, acude a laborar a su oficina, y el resto del tiempo se encuentra fuera del municipio, tal situación enfureció aún más a los regidores, quienes exigieron al alcalde una explicación sobre la ausencia del funcionario.

Al término de la sesión, pasadas las 17:40 horas, el alcalde Marcos Romero se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban a las afueras de la sala de cabildo. Sin embargo el regidor cuarto, Javier Serna Mendoza, sí lo hizo y fue él quien brindó los pormenores de la sesión. 


“Estamos pidiendo que el tesorero se presente a comparecer, para que nos informe sobre el estado de los salarios de los empleados, pero también el tema de los aguinaldos y de la deuda pública, no queremos palabras, queremos que se demuestre o soporte con documentos, lo que se nos informa, y sólo así estaremos aprobando el estado financiero”, señaló.