Reproductor

¡No te lo pierdas!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Inicia el proceso electoral, este miércoles se instaló el 06 Consejo Distrital

PAPANTLA, VER.- Con la presencia de representantes de diversos partidos políticos, esta mañana se instaló el 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, con lo cual da inicio el proceso electoral 2017. Fue el vocal ejecutivo, Abel Hernández Santos, el encargado de tomar protesta a los integrantes de dicho consejo.


Al hacer uso de la voz, Hernández Santos informó que al igual que en otros procesos, habrán de privilegiar los principios de independencia, legalidad imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad.

“En esta ocasión, tendremos que demostrar que el diseño interinstitucional, derivado de la reforma de 2014, es sólido y funcional, que permite entregar resultados certeros, claros y expeditos a la sociedad, en el marco del sistema nacional de elecciones”, afirmó.

Dijo que la última elección realizada en Veracruz puso a prueba la capacitación de adaptación de los institutos electorales y de los actores políticos para brindar a los ciudadanos de manera conjunta, el respeto a su sufragio y las condiciones idóneas para su ejercicio.

“Entreguemos resultados impecables que la sociedad demanda en la jornada del primer domingo de junio de 2017, y preparándonos para la elección más grande, compleja y demandante que se haya realizado en la historia de nuestro país, las elecciones concurrentes de 2018” señaló.