Reproductor

¡No te lo pierdas!

martes, 8 de noviembre de 2016

Maestra golpeó a un alumno y padres de familia tomaron la escuela, exigen su destitución

COYUTLA, VER.- Padres de familia de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, tomaron la mañana de este martes, las instalaciones de dicho plantel educativo, lo anterior como medida de presión para que el director Delfino Texco Sosa, así como la maestra Laura Aguilar Cruz, sean destituidos de su cargo, ya que el primero encubre a la docente, quien es señalada por haber golpeado a un menor.


La protesta, es encabezada por Sandra Alberta González, quien es presidenta de la asociación de padres de familia, ésta afirmó que la maestra Aguilar Cruz, golpeó a uno de sus alumnos del tercer año, por lo que consideran que su conducta no fue adecuada. Así mismo, fue posible conocer que no es la primera vez que la docente agrede a sus alumnos.



Hasta la tarde de este martes, nadie se había presentado a atenderlos, por lo que se retiraron, sin embargo acordaron que mañana miércoles habrán de continuar con la movilización, hasta lograr que sean removidos el director y la maestra. Finalmente cabe señalar que el director es interino, y apenas lleva dos meses en el cargo.