.

.
-

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Más de 40 obras podrían no realizarse por falta de recursos; Galdino Diego

PAPANTLA, VER.- Al reconocer que existe el riesgo de que al menos cuarenta obras no se lleven a cabo en el municipio, el síndico único Galdino Diego Pérez, se dijo confiado de que con la llegada del nuevo gobierno estatal, puedan radicarse los recursos que fueron retenidos o desviados por el gobierno de Javier Duarte.


Explicó que se encuentran en diálogo con el nuevo gobierno y que será la próxima semana cuando habrá una postura más clara sobre el estatus de las obras, mismas que buscan puedan reprogramarse para el presupuesto del año 2017.

Diego Pérez dijo que la situación pone en entredicho la ley. “La Federación sabía que existían desvíos y no hicieron nada, pero tampoco han logrado detener al principal responsable del quebranto financiero del estado”, señaló.

Destacó que de las obras que se encuentran en riesgo de no realizarse, algunas ya se encuentran iniciadas e incluso, en algunos casos, se logró dar adelantos a los constructores. Se trata de obras de drenaje, ampliación de red eléctrica, agua potable, entre otros servicios que beneficiarán principalmente a comunidades.


Recordó que el presidente anunció una partida presupuestal que gestionó ante el gobierno federal, la cual era de más de 33 millones de pesos, misma que se envió al gobierno del estado, pero nunca se depositó al municipio, por lo que la obra no se realizó, ni se inició y el gobierno municipal no puede ejercer este proyecto.

Finalmente el también representante legal del ayuntamiento, dijo que se encuentran en tiempo y forma para poder, con la aprobación del cabildo, interponer una denuncia formal en contra del gobierno del estado.