¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Por segundo día, empleados de CECyTE mantienen paro de brazos caídos

PAPANTLA, VER.- Ante la falta de respuesta por parte de la Dirección General del CECyTE, hacia los docentes y personal administrativo para garantizar sus pagos, nuevamente se quedaron sin clases más de 300 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado. Este miércoles se analiza la posibilidad de que estalle una huelga en todo el estado.


Como se recordará los inconformes señalan que desde hace más de seis semanas, su sindicato buscó privilegiar la vía del diálogo, con la esperanza de poder acordar con la Dirección General la garantía de pago para los empleados, sin embargo afirman que el titular de dicha dependencia, Fernando Arteaga Aponte, nunca estuvo interesado y buscó beneficiar sólo a su personal más allegado.


Se trata de un incremento salarial que se les adeuda desde el mes de febrero, mismo que los trabajadores exigen, de igual forma temen que no les sea entregado su aguinaldo. Ante esta situación, desde ayer a nivel estatal fueron tomadas las instalaciones de todos los planteles en protesta por la falta de capacidad de gestión de Fernando Arteaga Aponte, mismo al que además los trabajadores acusan de demeritar a su organización sindical.