Reproductor

¡No te lo pierdas!

martes, 8 de noviembre de 2016

Prenden fuego en los alrededores de SEFIPLAN, exigen se les entreguen recursos

XALAPA, VER.- Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, improvisaron fogatas en los alrededores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, lo que provocó pánico entre los trabajadores de esa dependencia, así como en trabajadores de Radio Televisión de Veracruz, por lo que fueron evacuados de sus centros de trabajo. 


Los inconformes, exigen que les sean entregados recursos a su municipio, para que puedan concluirse obras en beneficio de las familias humildes de ese municipio, considerado como uno de los de mayor alto grado de marginación. 

Con ramas que cortaron de los árboles cercanos, los manifestantes prendieron una fogata en una de las entradas de la dependencia. Así mismo prendieron fuego en la desviación a la avenida Xalapa. Después del encendido de fogatas, uno de los manifestantes hizo un llamado a los congregados a evitar cualquier acto que pueda desatar hechos de violencia. 


"Nuestra gente tiene que mantener respeto, no hay que hacer actos de vandalismo, compañeros", dijo. Habló también de no incitar al grado de que interviniera la fuerza pública en la manifestación; llamó a respetar los árboles, teléfonos públicos y todo alrededor. "Exijamos nuestros derechos, pero con respeto", espetó. 


Previamente se presentaron conatos de violencia en el lugar, principalmente a la hora de salida de los trabajadores de SEFIPLAN, pues los manifestantes no les permitían la salida. Los vehículos de los empleados se quedaron al interior del estacionamiento, ya que tampoco los dejaron salir del lugar. Fuentes informaron que los trabajadores tuvieron que saltar las bardas de edificios aledaños para poder salir de su centro de trabajo.