¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

martes, 29 de noviembre de 2016

Trabajadores del SUTCECYTEV se revelan contra Fernando Arteaga

PAPANTLA, VER.- Cansados de que desde hace más de seis semanas, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), no ha podido garantizar el pago del incremento salarial a los trabajadores, empleados de todos los planteles en el estado, tomaron las instalaciones en protesta por la falta de capacidad de gestión de Fernando Arteaga Aponte, mismo al que además los trabajadores acusan de demeritar a su organización sindical.


Desde muy temprano, los empleados del plantel Papantla, se apostaron en las instalaciones del plantel, dejando sin clases a cientos de jóvenes, luego de que se agotaron las vías del diálogo y el consenso. “Apelamos a su comprensión y consideración por las acciones emprendidas por el SUTCECyTEV”, dijeron a los padres de familia y alumnos en un comunicado las autoridades sindicales.

Los inconformes, acusan a Arteaga Aponte de proteger a sus allegados, formando una pseudo delegación sindical, a la cual ha buscado favorecer pasando por alto lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, firmado entre la Dirección que representa y el Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEV.


Por lo anterior, los empleados realizan desde este día un paro de brazos caídos, hasta que se cumpla con el pago inmediato del retroactivo salaria y la expedición de nombramientos de todos los trabajadores del SUTCECyTEV. Así mismo amenazan con estallar en huelga, en caso de que no se dé cumplimiento a sus demandas.