¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

viernes, 30 de diciembre de 2016

Anciano muere calcinado al incendiarse su vivienda

PAPANTLA, VER.- Una persona de la tercer edad falleció la noche de este viernes, luego de que quedara atrapado entre el fuego que se originó en su domicilio. Mismo del que se desconocen las causas, aunque se presume pudiera haberse tratado de un cortocircuito, de acuerdo a la versión de los vecinos, quienes refieren haber escuchado un estruendo previo al siniestro.


Los hechos se registraron al filo de las 19:30 horas, en la calle Galeana número 303. De inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policía Estatal y Municipal para coadyuvar en las labores, ante la ausencia del cuerpo de bomberos. Sin importarles arriesgar su vida, los uniformados rápidamente se organizaron con algunos vecinos para sofocar el siniestro, sin embargo, éste se extendió rápidamente, ya que la vivienda estaba construida con techo de madera y unicel.





El hoy occiso, fue identificado como Antonio Guzmán Silva, quien tenía 93 años de edad, éste quedó atrapado entre los escombros del techo, mismo que colapsó a consecuencia de la conflagración, misma que en pocos segundos logró propagarse por todo el inmueble. 




Su hijo, Antonio Gabriel Guzmán Sánchez, de 57 años de edad, resultó lesionado, luego de que intentó salvar la vida de su padre, terminando con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital civil de esta ciudad. Después de algunas horas, cuando el siniestro fue controlado, personal de la Fiscalía General del Estado, acudió a realizar el penoso levantamiento de los restos del hoy occiso.