.

.
-

sábado, 10 de diciembre de 2016

Carambola en la autopista Puebla – Veracruz cobró la vida de cinco personas

XALAPA, VER.- Tras la carambola que se registró en el kilómetro 222 de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo carretero Esperanza-Maltrata, misma que involucró a tres tráileres y dos vehículos particulares, las autoridades confirmaron el hallazgo de cinco cadáveres pertenecientes a personas que quedaron atrapadas en el fuego y murieron calcinadas.


Hasta las 20:50 horas de la noche, personal del servicio de grúas, junto con elementos de la Policía Federal de Caminos trabajaban en el retiro de los escombros y habían habilitado un carril a la circulación, implementado el operativo Lince y Radar para el resguardo de los conductores varados en la autopista. 

La identidad de los conductores fallecidos no se ha revelado, pues en el lugar fue necesaria la presencia de personal forense y de la Fiscalía General para dar fe del deceso y proceder a la recuperación de los cuerpos que se presume corresponden al de los ocupantes de un automóvil blanco, Volkswagen Jetta y los dos traileros. 


Sobre el percance, el peritaje refiere que la pipa al incendiarse generó el accidente en el que la densa niebla y el piso mojado fueron factores para que un segundo tráiler colisionara por un costado y ambos quedaran envueltos en llamas. 


El resto de vehículos se impactaron por alcance al no lograr frenar su carrera y quedaron atrapados en el incendio que consumió un Volkswagen blanco donde también viajaban tres personas. Fue hasta que el fuego fue sofocado como al interior de dichas unidades se hallaron los restos calcinados de los ocupantes. 


Datos oficiales señalan que posterior a este percance ocurrieron choques por alcance a metros de distancia con saldo de seis personas lesionadas aunque no de gravedad, mismas que fueron canalizadas a sanatorios del Estado de Puebla. Se espera que en próximas horas se dé a conocer la identidad de las personas que murieron calcinadas, ya que por la condición en que fueron halladas no fue posible su identificación.