¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

lunes, 5 de diciembre de 2016

Catorce delincuentes abatidos tras enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal


JESÚS CARRANZA, VER.- Durante la tarde – noche de este lunes, en un nuevo enfrentamiento ocurrido en la localidad Suchilapan de López Arias, del municipio de Jesús Carranza, 14 miembros de la delincuencia organizada fueron abatidos cuando intentaban escapar entre la maleza; un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado, además de una unidad de la Policía Estatal terminó destrozada por las balas.


Personal de Servicios Periciales, de los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, viajaban hacia el punto donde se registró el enfrentamiento para las diligencias correspondientes. En el lugar se aseguraron 12 armas largas conocidas como “cuerno de chivo”, 1 fusil de alto poder conocido como “Barret calibre 50” y una metralleta. 


En total durante los tres enfrentamientos que se han registrado, las fuerzas federales, estatales y municipales habrían abatido a 20 delincuentes.


Luis Feliciano Partida Hernández de 24 años de edad y Jorge Israel Cárdenas Jiménez de 32 años, ambos de Tepic, Nayarit, presuntos miembros de un grupo criminal, fueron trasladados en las primeras horas de este lunes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Como se informó oportunamente, los antes citados fueron detenidos durante el primer enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contra el grupo armado, donde se registraron tres bajas por parte de los delincuentes.


Tras permanecer internados en el hospital de Oluta, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Ministerial Federal trasladó a los detenidos, a quienes se les imputan los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del ejército.


En el segundo enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, abatieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer de unos 35 años de edad, todos sin identificar.