jueves, 29 de diciembre de 2016

Detienen a banda de asaltantes, la policía los sorprendió infraganti

PAPANTLA, VER.- Tres sujetos fueron detenidos justo cuando asaltaban a un cobrador de conocida empresa abarrotera; éstos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que respondan por la responsabilidad que les resulte.


Se trata de Evencio Vázquez Zapotitlan; de 34 años de edad; Jorge Luis Juárez Francisco, de 41 años, alias “el chicharrín”,  ambos con domicilio en calle Niños Héroes de Espinal y Erik Pérez Pérez, de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la carretera a Coyutla en la comunidad de Pacífico.

En torno a los hechos, fue alrededor de las 20:00 horas, en la carretera estatal Chote - Espinal, entre las localidades San Lorenzo y Francisco Villa, donde sujetos a bordo del taxi número económico 29 de Espinal, le cerraron el paso a un cobrador de la abarrotera "Álaro", y con pistola en mano lo obligaron a descender de la unidad, siendo en ese momento que fueron detenidos por los uniformados. Inmediatamente los tres hampones y el taxista fueron trasladados a las celdas preventivas, quedando a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de asalto a mano armada.


Brandon Amauri Castelán Cruz, de 20 años, de ocupación taxista, manifestó que a la altura del hotel “El Capricho”, un sujeto de complexión robusta le hizo la parada, solicitándole un servicio a la comunidad El Chote, manifestándole que le cobraría 200 pesos.

El hampón accedió y abordó la unidad, pero al llegar a la gasolinera, le dijo que se regresara a San Lorenzo, ya que pasaría por unos amigos, fue en ese momento que Amauri le dijo que tendría un costo extra.

Al llegar al lugar indicado abordaron dos sujetos más, en ese momento le ordenaron al taxista se saliera de la carretera, poniéndole una pistola en la cabeza. En ese momento vieron pasar un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color gris y le ordenaron al taxista lo siguiera o de lo contrario lo matarían.

Temiendo por su integridad física, Amauri accedió, hasta que le dio alcance al vehículo donde viajaba Nabor García Barrios, empleado de Álaro, quien conducía un vehículo marca Nissan, línea Tsuru.

Los hampones despojaron al empleado de sus pertenencias, esto sin imaginarse que la unidad era custodiada por personal de la policía municipal de Espinal, quienes al notar la presencia de los hampones los detuvieron inmediatamente. Junto con los detenidos, fueron puestas a disposición dos armas de fuego y un vehículo Nissan Tsuru, en su modalidad de taxi.