¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

viernes, 9 de diciembre de 2016

Doble carambola provoca incendio de vehículos en la autopista Puebla – Veracruz

MALTRATA, VER.- Aparatoso accidente se registró en la autopista Puebla – Veracruz, en el tramo Esperanza-Maltrata, dejando un saldo de seis personas lesionadas y ocasionando el cierre de la autopista.


De acuerdo a reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de manera casi simultánea quedó cerrada la autopista sobre el carril en dirección a Puebla por una carambola en la que participaron al menos 20 conductores.

El primer percance se registró al filo de las 14:20 horas, en el tramo Esperanza-Maltrata, donde se registró una pertinaz llovizna que estuvo acompañada de un denso banco de neblina, lo cual ocasionó que colisionaran por alcance dos tráileres del Servicio Público Federal. 


Uno de ellos marca Kenmex, propiedad de una compañía transportista al servicio de una empresa cervecera, el cual fue impactado por un tractocamión tipo salchicha, iniciándose un incendio; en segundos se impactaron por alcance dos automóviles más, siendo éstos un Volkswagen Jetta, ambos de color blanco; de los cuales uno de ellos también se incendió. 



Detrás de éstos, otros conductores que no lograron frenar también se impactaron pero no fueron alcanzados por las llamas, resultando sus conductores con golpes. Fue necesario abanderar la circulación debido a que los tráileres del Transporte Público Federal no alcanzaban a frenarse por el peso de la carga y el piso mojado. 

Se registró el cierre total de la circulación en el carril de bajada y en el lugar se implementó un operativo a cargo de elementos de la Policía Federal de Caminos a bordo de motocicletas para informar a los conductores varados sobre las medidas de seguridad pertinentes. 


Cabe recordar que en la zona se han registrado múltiples asaltos tras el cierre de la autopista a cargo de hombres armados, de ahí que la dependencia a cargo de la seguridad en dicho tramo inició con ello un operativo especial de atención a conductores varados. 

Al filo de las 15:00 horas, otra carambola en la que se vieron involucrados al menos 20 conductores se registró también, pero sobre el carril en dirección al estado de Puebla, en el tramo carretero Maltrata hacia Esperanza, debido a la lluvia y escasa visibilidad. Se registró también el cierre de la autopista, por lo cual arribaron varias grúas para liberar un carril a la circulación.