viernes, 9 de diciembre de 2016

Docentes de la UTGZ obtienen certificación "Google for Education"

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, han conseguido conformar la primera Comunidad de Educadores de Google, nominación otorgada a Eusebio Pérez Álvarez por haber sido el primer educador certificado ante Google for Education al implementar el uso de aplicaciones de Google en la nube al ámbito educativo. Lothar Yamir Hernández Gaona es co-líder de la misma comunidad.


Para lograr conformar esta comunidad el docente de la UTGZ fue aceptado en la Academia de Innovación de Google for Education con el proyecto Go Tutor a través de este programa, que año con año recluta a los mejores educadores de diversos países como Colombia, México, España, Perú, que este año se conformó por 27 educadores de diferentes países.

Estos educadores fueron reconocidos por Google como embajadores de cambio e innovación para formar parte de esta importante academia, el gigante tecnológico validó habilidades, competencias y experiencia como educadores, analizando el trabajo que realizan en el aula, aunado a eso se evaluó también un proyecto presentado por cada uno de los participantes, a nivel mundial sólo 27 lograron certificarse como innovadores, y la UTGZ ya cuenta con su primera representación.

Algunos de los beneficios que obtendrá la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con la Certificación de Google, es que promoverá la cultura de innovación en el aula a través del uso de tecnologías con enfoque innovador para contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo embajadores del cambio y con el compromiso de capacitar a estudiantes y maestros de los diferentes niveles educativos que lo requieran.

Esta herramienta tecnológica está siendo replicada al resto de los docentes que conforman la Comunidad de Educadores de Google de la UTGZ, dotándolos de las competencias que les permitan enriquecer su labor educativa.