.

.
-

jueves, 8 de diciembre de 2016

Empleadas de guardería “Caritas Sonrientes” exigen liquidación

PAPANTLA, VER.- La mañana de este jueves, un grupo de empleadas de la guardería “Caritas Sonrientes”, la cual era subrogada por el IMSS y se ubica en la calle Alejandro Vega, se manifestaron a las afueras de este lugar, exigiendo que se les paguen algunas prestaciones, pero además que se les liquide conforme a derecho, ya que algunas de las empleadas tienen más de 20 años laborando en ese lugar.


Como se recordará el pasado 30 de Noviembre, se dio a conocer que tras no cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la guardería cerrará sus puertas de forma definitiva, esto a consecuencia de que ese instituto le fincara una nueva multa. En múltiples ocasiones la estancia infantil fue notificada por tener irregularidades que no pudo solventar.




Al respecto, María Teresa Vázquez Salgado, asistente educativo de dicho centro, dijo tener más de 20 años laborando en ese lugar, por lo que al igual que sus compañeras, desde muy temprano comenzó a exigir su liquidación, ya que por una cuestión ajena a ella, la guardería cerrará, dejándola sin empleo.


Trascendió que durante 2016, la propietaria de la guardería, Lourdes Cardeña Libreros, les negó el incremento salarial, así como el pago de primas vacacionales, retroactivos y ahora se niega a cubrir el aguinaldo al que tienen derecho por ley. Finalmente cabe señalar que por el cierre de este espacio, 39 niños serán afectados.