.

.
-

viernes, 16 de diciembre de 2016

Entrega delegado estatal del CONAFE, 2.2 millones de pesos en implementos educativos

PAPANTLA, VER.- Francisco Herrera Jiménez, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, realizó este viernes, la entrega de apoyos e implementos de trabajo a figuras educativas de educación básica e inicial de todo el municipio, los cuales significan una inversión de 2.2 millones de pesos, informó.


Durante el evento anunció que fue gracias a una gestión que realizó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se logró la autorización de un apoyo extraordinario de $1350 pesos para cada educador, lo cual significa una erogación de 7.2 millones de pesos en todo el estado. 

Después de realizar la entrega de los implementos a cada uno de las figuras educativas, el también ex alcalde de este municipio, dijo en entrevista que actualmente en todo el estado, operan alrededor de 1460 Centros de Trabajo de Educación Inicial, y que tan solo en Papantla, se tenían sólo 22 servicios y ahora se han incrementado a 60, mientras que en todo el Totonacapan, existen al menos 200 Centros de Educación. 



“Para el próximo ciclo escolar estaremos llegando a 400 servicios, en esta región y también aumentaremos en todo el estado. Hoy CONAFE cierra un año maravilloso, con aumentos del 20 por ciento en los índices de educación inicial, mientras que las matrículas de educación indígena se cierran con un alza del 7 por ciento”, señaló Francisco Herrera.


Finalmente, el funcionario federal anunció que a la brevedad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habrá de anunciar cambios y fortalecimientos para el CONAFE, mismo que tendrá nuevas actividades y continuará beneficiando a los más de 45 mil niños que se encuentran inscritos en Veracruz y de los cuales 2 mil 500 están en Papantla.