¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mañana vence el plazo para registrarse como candidato independiente

PAPANTLA, VER.- A la media noche de mañana jueves, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dejará de recibir solicitudes de los ciudadanos que busquen participar en el próximo proceso electoral por la vía independiente, anunció este miércoles Jorge Alberto Hernández y Hernández, Consejero Electoral del OPLE.


El funcionario detalló que quienes busquen la vía independiente deberán acreditar una cuenta bancaria, la conformación de una asociación civil y nombrar a un representante legal. Una vez cubiertos dichos requisitos obtendrán una constancia de aspirante, con la que habrán de solicitar el respaldo de la ciudadanía mediante firmas.

Al hablar sobre la situación financiera del organismo, reconoció que ante la falta de liquidez, el proceso electoral ha tenido un inicio complicado. Y es que en las más de 30 oficinas distritales, se adeudan más de dos meses de renta y al menos 8 quincenas a sus empleados.

Así mismo destacó que todos los ciudadanos que participaron en el proceso anterior y no han recibido sus pagos, éstos les serán cubiertos. Descartó que el proceso se encuentre en riesgo y dijo confiar en que el recurso habrá de llegar para que las elecciones se desarrollen con normalidad.