¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

jueves, 15 de diciembre de 2016

Mediante operativo conjunto, decomisan pirotecnia en comercios de la capital

XALAPA, VER.- De forma coordinada, esta tarde se realizó un operativo en diversos puntos de este municipio, con el propósito de decomisar pirotecnia que era expendida de forma irregular en comercios de la capital. En dicho operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Protección Civil Municipal, la Subdirección de Comercio, así como la Dirección, Inspección y Atención Comercial, logrando decomisar 44.46 kilos de material explosivo. 


El objetivo era identificar establecimientos con venta ilegal de pirotecnia, esto en respuesta a las denuncias que ha hecho la población. Se revisaron negocios fijos y puestos ambulantes de calles como Clavijero, Abasolo, Poeta Jesús Díaz, así como el mercado “Jáuregui”, donde no se encontró venta de cohetes. 



Sin embargo, en la calle Constituyentes se halló un negocio que vendía pirotecnia y que no contaba con los permisos necesarios para hacerlo conforme lo establece la norma, por tal motivo se procedió a la retención del producto. 



Se procedió de la misma forma en el mercado “Galeana”, donde se decomisaron cohetes a los comerciantes. Las autoridades estatales y municipales que participaron en el operativo exhortaron a los comerciantes a mantenerse apegados a la normativa, y abstenerse de comercializar pirotecnia de forma clandestina.