miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mueren seis personas tras choque de dos tráileres; dos menores y una bebé entre las víctimas

MALTRATA, VER.- Dos tráileres que circulaban en las llamadas "Cumbres de Maltrata", se impactaron este miércoles en la autopista Puebla - Veracruz, a la altura del kilómetro 244, dejando un saldo preliminar de seis muertos, daños materiales incuantificables y el cierre total de la autopista. 


El número de víctimas, de acuerdo a informes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) podría aumentar toda vez que en el lugar trabajan peritos en criminología y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes debieron trasladarse hasta la zona para las diligencias del accidente. “Hasta el momento se da cuenta de los restos de 6 integrantes de una familia, entre ellos dos menores, una bebé de meses y dos adultos. 


Se dijo que las labores demoraron más de lo habitual debido a que los cuerpos estaban siendo rescatados de entre los fierros retorcidos. La circulación en dicho tramo carretero fue desviada hacia la carretera federal a fin de evitar congestionamientos; no obstante, las maniobras de rescate de la mercancía y los cuerpos continúan a fin de conocerse un número real, las posibles causas y la identidad de los occisos.

Del percance, se sabe que dos tráileres cargados con mercancía diversa circulaban sobre el tramo de autopista límites del estado de Puebla y Maltrata y, justo antes del entronque a este municipio, los traileros se emparejaron en ambos carriles y uno de ellos perdió el control y se impactó generando una colisión a alta velocidad.


Los tractocamiones y el cargamento colisionaron y se desbarataron; tras el impacto murieron prensados los ocupantes de las cabinas, incluidos los choferes, generando el cierre de la circulación debido a que los restos quedaron esparcidos a lo largo de 20 metros.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), además de oficiales de la Policía Federal Preventiva división Caminos. Así mismo hicieron acto de presencia peritos de la Fiscalía General del Estado para dar fe del suceso e iniciar el levantamiento de los cuerpos.


Las maniobras se prolongaron hasta entrada la tarde. Eventualmente se sabe que el exceso de velocidad en que conducían los choferes género el accidente, aunque se desconoce si alguna de las unidades registró alguna falla mecánica.