¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

viernes, 30 de diciembre de 2016

Nombran a Carlos Bauza como nuevo oficial del Registro Civil

PAPANTLA, VER.- Tras presentar su renuncia como oficial del registro civil de este municipio, Miguel Gutiérrez Rodríguez, este viernes rindió protesta Carlos Isaac Bauza Martínez, como nuevo titular de esa oficina. 


Esta mañana, el presidente municipal Marcos Romero Sánchez junto con la Subdirectora de Capacitación Coordinación y Evaluación de oficialía, Lizet García Macías, hicieron entrega del nombramiento y dieron posesión al nuevo funcionario.

Tras cumplir con el acto protocolario, García Macías dijo que además de Papantla, en municipios como Chumatlán y Platón Sánchez también se realizarán cambios de oficiales del Registro Civil.


Explicó que la Dirección General se encuentra trabajando en profesionalizar a su personal, así mismo dijo que se aplicará un nuevo reglamento. Reconoció que se trabaja en la actualización de los archivos del Registro Civil ya que se tienen muchos años de rezago.

“Se necesita más trabajo para llevar a cabo la modernización total de esta dependencia, pero ahora la prioridad es cumplir las instrucciones del Gobernador, que son profesionalizar el registro civil y que los oficiales tengan los perfiles indicados, esto con el fin de garantizar un mejor servicio a la población”, finalizó.