miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pese a apercibimientos, decomisan varios kilogramos de pirotecnia en el centro

PAPANTLA, VER.- La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, así como de la Dirección de Comercio, realizaron un operativo sorpresa en diferentes establecimientos de la zona centro, logrando decomisar varios kilogramos de pirotecnia. Apenas hace unos días, los comerciantes habían sido notificados por escrito sobre la prohibición para la venta de los explosivos. 


Entrevistada al respecto, la directora de comercio, Nancy Mendo Martínez, explicó que se trató de un operativo sorpresa en el que participaron elementos del orden público. “Se realizó la revisión en los comercios y la mayoría hicieron caso omiso al apercibimiento que les entregamos en días pasados, por lo que se decomisó la mercancía que comercializaban de manera clandestina”, señaló.


La funcionaria municipal, advirtió que las revisiones continuarán y aquellos comerciantes que sean sorprendidos como reincidentes, se harán acreedores a multas e incluso podrían perder los espacios que tienen asignados para realizar sus ventas, ya que la mayoría de los locales donde se decomisó la pirotecnia, son ambulantes.