.

.
-

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Pipa se queda sin frenos y se impacta contra varios autos; hay 4 muertos y 6 heridos

XALAPA, VER.- Cuatro muertos, entre ellos dos menores, seis heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo del choque e incendio de una pipa que se quedó sin frenos. Ésta se impactó contra un taxi, dos autos y dos camionetas, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la salida de CAXA; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al siniestro, donde el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.


El accidente se registró alrededor de las 15:45 horas de este miércoles, cuando una pipa que transportaba agua se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril que conduce hacia Veracruz, pero metros antes de llegar a la altura de la entrada y salida de camiones de CAXA, presuntamente se quedó sin frenos.


Tras la falla, el pesado vehículo impactó a un automóvil Chevrolet, tipo Chevy color dorado, el cual quedó en sentido contrario al que iba, para después chocar contra otro auto y un taxi, el cual se subió al camellón y chocó contra el poste del medidor de velocidad, así como dos camionetas, una Renault tipo Duster, color blanco, la cual se subió a la banqueta en el lado derecho.


Un automóvil que fue impactado y quedó en medio de la pipa y otra camioneta, se incendió falleciendo en el interior del auto, dos adultos y dos menores, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Emergency Medical Service, Policía Estatal y Bomberos.

Los socorristas atendieron a los heridos identificados como Renata, de 4 años de edad, Roxxana, de 3 años de edad, Edson de 14 años de edad, Adrián Alarcón Salazar y Alicia Enith Salazar Gonzáles de 73 años, así como Marlene, de 14 años de edad.


Tras varios minutos los bomberos sofocaron el fuego que calcinó por completo un auto, una camioneta y parte de la pipa, arribando personal del Ministerio Público, mientras que los carriles de circulación fueron cerrados al paso vehicular.

Después de tomar conocimiento la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados oficialmente.