lunes, 5 de diciembre de 2016

Trabajadores del INAH toman oficinas administrativas en El Tajín; no les han pagado sus prestaciones

PAPANTLA, VER.- Al realizarse una asamblea estatal en las instalaciones de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, trabajadores del INAH que demandan pagos a dicha dependencia, decidieron tomar las oficinas administrativas, esto como una primera acción para ejercer presión y que se garantice el pago de prestaciones.


Al respecto, Gabriel del Valle Ferral, señaló que el pasado 7 de Noviembre, se firmó una minuta de trabajo en la que se estableció que habrían de pagarse algunas prestaciones en la segunda quincena de ese mes, sin embargo ante el incumplimiento del personal del Centro INAH Veracruz, los trabajadores decidieron emplazar a un paro laboral.

Los quejosos aseguran que si para mañana martes no hay respuesta positiva a sus exigencias, habrán de cerrar diversos centros de trabajo al público, entre ellos la zona arqueológica “El Tajín”, impidiendo que el turismo pueda ingresar. “Exigimos respeto a las Condiciones Generales de Trabajo que establece nuestro contrato colectivo, así como que se respete el Convenio de Prestaciones Socioeconómicas”, señaló el entrevistado.


Cabe señalar que además del pago, los empleados demandan la destitución de Alejandro Ordoño Pérez, Secretario Administrativo del INAH; José María Muñoz Bonilla Coordinador Nacional de Centros INAH, así como la destitución de Juan Carlos Yepez Vidaños, Administrador del Centro INAH Veracruz.