.

.
-

jueves, 19 de enero de 2017

Asesinan a chofer durante violento asalto a autobús en El Chote

PAPANTLA, VER.- Minutos antes de las 03:00 horas, sujetos armados con bates de baseball y un arma de fuego, dieron alcance a un autobús procedente de la ciudad de México, el cual tenía como destino el municipio de Coyutla. Para obligar al chofer a detenerse, le dispararon al parabrisas, sin embargo el proyectil alcanzó su rostro, provocándole una muerte casi instantánea.


Los hechos se registraron en la carretera Chote – Espinal, a escasos 700 metros de la localidad El Chote. Hasta ese lugar arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo que no ha podido identificarse, del cual descendieron y abordaron el autobús para con lujo de violencia despojar sus pertenencias al malherido chofer y a los pasajeros.



Hasta el momento el conductor permanece en calidad de desconocido, ya que los delincuentes se llevaron su cartera dónde se presume portaba sus identificaciones. No sin antes dispararle en al menos otras cuatro ocasiones.



De acuerdo a la versión de los pasajeros, los sujetos no estaban cubiertos del rostro, son de complexión esbelta y tenían entre 20 y 25 años de edad. 

El autobús donde sucedieron los hechos, es de la marca Beccar, línea Scania, modelo reciente, marcado con las placas de circulación 87-HA-J1 del Servicio Público Federal. La unidad es propiedad de la empresa “Autotransportes San Pedro Santa Clara kilómetro 20” y estaba identificada con el número económico MX-3002.


Cabe señalar que en un intento de evitar el atraco, uno de los pasajeros del camión,  fue agredido con un bate en la cabeza, provocándole una lesión con abundante sangrado por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate.