¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

jueves, 26 de enero de 2017

Asesinan a tres policías que resguardaban entrega de recursos de Prospera

TEZIUTLÁN, PUE.- Un comando armado asesinó a tres policías auxiliares, entre ellas una mujer, que custodiaban dinero del programa "Prospera" en la comunidad de Atoluca. Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves en el punto conocido como “Tres Cruces”, donde varios hombres fuertemente armados atacaron la patrulla donde transportaban el dinero que entregarían a las beneficiarias de este programa federal.


Según testigos, ocho hombres con armas de grueso calibre le salieron al paso a la patrulla y sorprendieron emboscando a los policías que no tuvieron tiempo de repeler el fuego y murieron en el lugar. Al ser una zona semi despoblada los vecinos que estaban al escuchar los disparos se resguardaron en sus casas, por lo que no se percataron cómo fue que los delincuentes huyeron del lugar.


La agresión se dio a 200 metros del centro de esta población, a unas dos cuadras antes de llegar al parque de esta comunidad sobre la calle 7 de octubre. Se presume que los delincuentes huyeron hacia la carretera federal en dirección a Tlapacoyan, perteneciente al estado de Veracruz, ya que desde ese punto se conecta rápidamente a la carretera federal Amozoc-Nautla.

Aunque aún no hay información oficial, se sabe que en la patrulla viajaba una trabajadora de Prospera que era la que llevaba el dinero que entregarían a unas 250 mujeres que ya estaban en la escuela primaria “Juan Aldama” esperando su apoyo.


De igual forma fue posible conocer que en el estado de Veracruz, diversas fuerzas de seguridad fueron alertadas por los hechos, de manera que se instalaron varios retenes en diversos puntos cercanos a los hechos.