¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

martes, 10 de enero de 2017

Ballena quedó varada en playas de Antón Lizardo

Tomado de Alcalorpolitico.com

BOCA DEL RÍO, VER.- Una ballena quedó varada en playas de Antón Lizardo ,en el municipio de Alvarado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El ejemplar fue rescatado por pescadores de esa región y autoridades tras varias horas de trabajos.


Vecinos de esa comunidad turística y pesquera dieron aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el hallazgo del animal. Al lugar arribó personal de esa dependencia federal, del Acuario de Veracruz, de la Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil del Estado.


Todos constataron que se trataba de un cachalote de unos 7 metros de largo que tenía algunas lesiones superficiales por el contacto con la costa. Según investigadores, la ballena pudo encallar debido a una desorientación en su búsqueda de comida provocada por el norte que acaba de pasar.


Las autoridades de todas las dependencias se pusieron de acuerdo con los pescadores para llevarla de nuevo a aguas profundas. Tras varias horas de trabajo, los voluntarios y expertos lograron regresar a la ballena al océano y ya está a salvo.