¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

Evento completamente gratuito

Evento completamente gratuito

martes, 3 de enero de 2017

Denuncian abusos contra detenidos durante operativo en Poza Rica

Con información de Quadratín Veracruz

POZA RICA, VER.- Familiares de 35 de los 37 detenidos en el operativo anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que fueron internados la tarde de este martes en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Poza Rica, denunciaron abusos de parte de los cuerpos de seguridad que realizaron la detención, además de que les han limitado la comunicación.


Los familiares, quienes esta tarde fueron testigos del ingreso de los detenidos al reclusorio, destacaron que hasta el lunes por la mañana tuvieron contacto con ellos, sin embargo, esperan conocer la resolución del juez de control para conocer el estado legal de los detenidos.

“En realidad son inocentes, no hay elementos que prueben que ellos son de la delincuencia organizada. ¿Dónde está el que supuestamente secuestraron? Yunes es el que está ahí haciendo sus cosas, quiere salir limpio de esto y quiere tapar el sol con un dedo”, comentó una de las entrevistadas.

Cabe señalar que ningún familiar de los detenidos brindó su nombre a la hora de ser entrevistado, pues comentaron haber recibido la recomendación de Derechos Humanos en el sentido de no realizar declaraciones, pues se corre el riesgo de que la situación se agrave; también acusaron abusos contra las mujeres detenidas.

Una de las familiares declaró que uno de los detenidos “iba pasando por ahí” y lo detuvieron, además de que lo golpearon y lo torturaron. “Mi hermano está con calentura, y ellos ni siquiera le permitieron un medicamento, sabiendo el estado de salud de mi hermano. Los hago responsable de todo lo que le pase a mi hermano, pues están conscientes del estado de salud y no hacen nada”, abundó.