miércoles, 4 de enero de 2017

Denuncian falta de maestros en la Técnica 121

PAPANTLA, VER.- Luego de que este martes se llevara a cabo una reunión de padres de familia, trascendió la falta de docentes en la secundaria técnica 121, situación que afecta a cuando menos 400 alumnos que alberga dicha institución, por lo que los inconformes amagan con realizar la toma de las instalaciones, hasta la SEV les asigne los maestros que les hacen falta.


Explica una de las madres de familia, que la ausencia de los docentes se debe a que éstos se han jubilado y no han sido suplidos. “El director Lucio Joel Lobato Hernández, no ha hecho nada para subsanar la situación, él asegura que ha solicitado a la supervisión escolar que se le asignen docentes, pero pareciera que no le importa la situación”, afirma la quejosa.

Materias como Historia, Geografía, Ciencias, Tutorías y el taller de la Industria del Vestido, son las que los alumnos no reciben desde el ciclo escolar anterior. La entrevistada, quien pide el anonimato para evitar represalias hacia su hijo, afirma que el problema podría agravarse, porque se dio a conocer la intención de otros maestros de jubilarse.

Por otra parte trascendió que existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, ya que la tesorera anterior, se niega a entregar $180 mil pesos por concepto de dos años de cuota de mantenimiento escolar, afirmando que sólo restan $500 pesos, ya que los otros $175 mil 500 pesos, asegura, fueron invertidos en mantenimiento de la escuela, como pintura y herrería, mismos que los padres pagaron aparte.