.

.
-

lunes, 23 de enero de 2017

Diputado y alcalde habrían ordenado golpiza en contra de aspirante a la alcaldía

PAPANTLA, VER.- La tarde de este lunes, trascendió que el alcalde de Coyutla y su hermano, el actual diputado local, Benito y Basilio Picazo Pérez, respectivamente, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado, ya que presuntamente ordenaron a elementos de la Policía Municipal, golpearan a un aspirante a la alcaldía de Coahuitlán, luego de que éste, se negara a declinar a favor del aspirante del PRI.


Se trata de Bruno Carpio Urbina, quien afirmó aspirar a ser candidato de la coalición PAN – PRD, por el citado municipio. Éste señaló que el pasado sábado, en compañía de su hermano, acudió a un rancho propiedad de los hermanos Picazo, luego de que éstos lo invitaran a sostener una plática sobre temas políticos.


Una vez estando en la reunión, éstos trataron de persuadirlo para que aceptara apoyar a Venancio Ibarra, quien es aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ante su negativa, comenzaron a discutir, hasta que salieron a flote los insultos, por lo que éste dijo haberse retirado del lugar.

El agraviado señala que cuando estaba a punto de llegar a la localidad Macedonio Alonso, una patrulla de la Policía Municipal de Coyutla, le cerró el paso y con lujo de violencia lo bajaron a él y a su hermano de la unidad, regresándolos al rancho propiedad de los hermanos Picazo y una vez estando ahí, los comenzaron a golpear.


“Los policías nos golpearon frente a Benito y Basilio, con la pistola me pegaron en la cara a mí y a mi hermano Froylan Carpio Urbina, ellos sólo se reían, además también nos lanzaron varias patadas cuando estábamos en el piso, por lo cual hoy vengo a denunciarlos penalmente”, señala el presunto agraviado.


Finalmente, Carpio Urbina aseveró que teme por su vida y la de sus familias, por lo cual pide protección a las autoridades competentes.