jueves, 19 de enero de 2017

Ejidatarios cierran el paso a PEMEX, exigen reparación del camino

PAPANTLA, VER.- La mañana de este jueves, productores de naranja, limón, jícama, maíz y plátano, cerraron el paso a vehículos de Petróleos Mexicanos en la localidad Agua Dulce, esto para demandar que la paraestatal inicie de inmediato la rehabilitación del camino, ya que por las condiciones en las que se encuentra, los vehículos se ven impedidos a entrar por las cosechas y cuando lo hacen, en muchas ocasiones han estado a punto de volcar.


Entrevistado al respecto, el Comisariado Ejidal de Agua Dulce, Clemente Delfino Morgado, explicó que desde hace más de seis meses el camino se encuentra en deplorables condiciones a consecuencia del paso constante de unidades pesadas utilizadas por la industria petrolera en la zona conocida como “la vega”, donde incluso se encuentra instalada una macropera. 



Esta mañana, cansados de falsas promesas por parte de PEMEX, los ejidatarios decidieron cerrar el paso a los vehículos de la empresa. Lo anterior a manera de presión para que se inicien las labore de rehabilitación cuanto antes, ya que actualmente son más de 400 los productores afectados.