lunes, 30 de enero de 2017

“Estamos llamados a fortalecer la unidad nacional”: Marcelo Ruiz

PAPANTLA, VER.- Luego de inaugurar este domingo las oficinas del Partido Verde Ecologista, el Vocero Estatal de dicho instituto político Marcelo Ruiz Sánchez, ofreció una rueda de prensa en la que habló del compromiso que como partido han adoptado, el cual consiste en devolverle la credibilidad a la política.


“Apostamos a la unidad, estamos obligados a redirigir y constituir, porque la sociedad exige mayor rendición de cuentas y mejores personas al frente de los partidos, candidatos que ofrezcan una plataforma digna y honesta, por eso estamos recorriendo el estado, para poder encontrar a los mejores hombres y mujeres”, señaló.

Al hablar de la crisis política que atraviesa el país, en consecuencia de la política exterior del llamado “vecino del norte”, Ruiz Sánchez señaló: “estamos llamados a fortalecer la unidad nacional y la unidad política en todos los rincones del país. Debemos de entender que nuestros enemigos son la pobreza, la ignorancia, la falta de información, la falta de interés político, no otros partidos o expresiones políticas”.

Dijo que como organismo político han iniciado una lucha de reconstrucción social. “No queremos sumar personas al Verde, queremos como partido sumarnos a la sociedad civil, y desde ahí construir un proyecto ciudadano, con gente capaz y responsable, que tenga ganas de servir a su comunidad, con sus conocimientos, con lealtad, justicia, amor y libertad”, expresó.

Durante su intervención destacó que en el proceso electoral anterior, el PVEM obtuvo una votación histórica, sumando más de 170 mil sufragios, lo que representa un crecimiento de más del 120 por ciento. “Representamos el 6 por ciento de la votación en estado, es histórico, porque no había habido esa votación en Veracruz y Papantla jugó una parte muy importante”, reconoció.

Coalición parcial

El vocero del partido verde ecologista, afirmó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con la delegada nacional del PRI, Lorena Martínez, en la que se trataron temas como las coaliciones, de manera que se buscará postular algunos candidatos en coalición con el Revolucionario Institucional, pero no en todos los municipios.

“Tenemos una aportación propia en todo el estado, con ediles, diputados y alcaldes, somos una fuerza propia que ha crecido y que buscará postular a los mejores hombres y mujeres, no habrá coalición total, porque tenemos los cuadros necesarios para aportar una opción fresca”, afirmó.

En el caso de Papantla, dijo que no se tiene nada definido, ya que será hasta el próximo 5 de Febrero cuando se firme el convenio correspondiente con el PRI. Incluso reveló que no sólo con ese partido formarán alianzas, ya que han tenido acercamientos con otras expresiones políticas, con las que podrían postular candidato o candidata.

Finalmente explicó que el método de selección de sus abanderados será la encuesta, pero además señaló que existe un despliegue en todo el estado de líderes que conocen a los hombres y mujeres que buscan la candidatura, por lo que con esa experiencia, se tomarán las decisiones que más convengan.